martes, 4 de octubre de 2016

USO DE LA TECNOLOGÍA EN LAS AULAS

USOS DE LAS TICs EN LAS AULAS!!!
Actividades con las XO
Contenido: Los debates en diferentes situaciones sociales: en los medios de comunicación. 

Desarrollo: 
Imagen
 Para comenzar la actividad se realizara una indagación sobre los conceptos que poseen los alumnos acerca de que entienden ellos por un debate. En el caso de que no se llegara de forma clara y entendible de lo que es un debate, se les pedirá a los alumnos que busquen en el diccionario el significado. Posteriormente se realizara un concepto colectivo de lo que es un debate.    
Imagen
Para continuar con el desarrollo de la actividad se dará paso al comienza del debate, el cual estará centrado en el uso del Facebook por el uso de menores profundizando la disertación en favor o en contra del uso del mismo. La intervención de los alumnos se dará de forma individual, se pretende que los mismos a la hora de realizar la exposición logren argumentar su postura del tema en cuestión. Dicha argumentación deberá ser realizada de forma clara y precisa, permitiendo de esta manera un uso adecuado de los elementos paralingüísticos. 

Dicho debate tendrá como moderadora a la maestra practicante, la misma realizara una lista en la cual se presenta un registro sobre los turnos de habla de los alumnos. Permitiendo de esta manera la organización del debate respetando el turno de habla de cada locutor. 
 
Como cierre de la actividad los alumnos deberán realizar en el programa Laberinto de la XO una lluvia de ideas destacando en ellas aspectos negativos y positivos de la red social “FACEBOOK” que se hayan expuesto en clase.  

Imagen
 
















Actividad en la XO: 
PROGRAMA: LABERINTO. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario